viernes, 18 de febrero de 2011

Jornada 21: A.D. Llerenense 2-1 C.D. Valdelacalzada

El sábado pasado nos desplazábamos a Llerena, un difícil feudo donde disputaríamos tres puntos muy importantes. Y la verdad es que no viajábamos en las mejores condiciones, pues como venía sucediendo jornadas anteriores, el equipo se encontraba bajo mínimos.

Para el encuentro contamos con tan solo 12 jugadores, entre los que se encontraban Fede, tocado, y que no llegó a disputar ni un minuto, Luis, que forzó su recuperación a marchas forzosas para llegar al partido y Juanjo, que tras un proceso febril estaba convaleciente aún.

A pesar de todos los contratiempos, el equipo fue a por la victoria, y poco faltó para que eso ocurriera.

Control valviense en los primeros minutos

Comenzó el partido con un control total de los amarillos, que a punto estuvo de dar sus frutos en sendas ocasiones de Cabanillas. Juanjo, que jugó tras él, se movía bastante bien, y seguía llevando peligro, aunque tras las dos primeras ocasiones, en los minutos posteriores no hubo ninguna por parte de ambos equipos.

Poco a poco el Llerenense se fue estirando, y ahí cobró importancia su delantero, un constante incordio para Meli e Isaac, tanto por su altura como por su gran calidad, que canalizaba todo el ataque local. Él solo, sin ayuda de nadie se fabricó el primer gol. Recogió un balón pegado a la banda, y desde allí se marchó por velocidad y potencia de Isaac, y solventó la salida de Kiko con un remate ajustado al palo, llevando la alegría a la parroquia local.

Tras el arreón llerenense, se igualaron las fuerzas, y pudo llegar el empate en un posible penalty en al área local, en unas claras manos, pero que el árbitro interpretó como involuntarias.

Golpe de efecto local

Rozábamos el descanso, cuando los locales darían un golpe en la mesa, haciendo el segundo, quizás en cierta medida injusto por lo que se estaba viendo en el terreno de juego.
Tras una buena combinación, el 7 local, uno de los más destacados, se aprovechaba de un despiste en los marcajes y de potente disparo batía a Kiko. Un jarro de agua fría con el que llegábamos al descanso.


Tras el intermedio, el Llerenense pareció que salió dispuesto a sentenciar definitivamente el encuentro. Y así pudo hacerlo si no llega a ser por una mano milagrosa de Kiko, que evitó el tercero.

Reacción visitante

Con 2-0 en contra en el marcador, el equipo no tenía nada que perder, y se fue a por el gol que lo metiera en el partido. En este momento apareció la figura de Javi Colín, que hizo de su banda una autopista, por donde llegaban todos los ataques. Sin llegar a fabricar ninguna ocasión clara hasta el momento, corría el minuto 20 aproximadamente cuando el mencionado Colín, tras sortear a varios rivales, mete un pase magnífico a Juanjo, que solo ante el portero no falla. Ese era el golo que nos metía en el partido, y aún quedaba tiempo para ir a por el empate.

A partir de gol fue un continuo asedio visitante a la portería del Llerenense. Pero la tarea de conseguir el segundo se antojaba harta difícil, pues el equipo local armó una muralla defensiva complicada de superar. Cabe destacar la que tuvo Meli, en una falta centrada justo en la línea del área que el portero sacó con algunos apuros.
Y ya cuando el crono llegaba al final, Sergio Moro lanza una falta, que ni Juanjo ni Meli, en boca de gol aciertan a rematar, lo que hubiese supuesto un más que merecido empate.

Desgraciadamente para nosotros, el partido terminó así.

C.D. Valdelacalzada: Kiko; Víctor, Meli, Isaac, Regino; Sergio Moro, Luis; Pablo, Juanjo, Colín; Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario