jueves, 3 de febrero de 2011

C.D. Quintana 2 - 1 C.D. Valdelacalzada

Había que hacer buena la victoria ante el Arapiles, y el campo del Quintana iba a ser el escenario, esos campos donde con una victoria contribuyes enormemente a lograr cosas importantes. Las cosas se pusieron de cara para ello, pero finalmente, nos vinimos para Valdelacalzada con las manos vacías.

La tarea no se antojaba fácil, y más aún al llegar a Quintana con el equipo en cuadro, con las bajas de Kiko, César, Jony y Juanjo.

Con ésto, Rubén Piñero, tocado también, tuvo que hacer las veces de portero.

Comenzó el encuentro con el dominio visitante, que, mejor colocado en las pequeñas dimensiones del estadio de Quintana, se hizo con el balón. Así llegarían las primeras ocasiones, en este caso Luis era el que avisaba en primer lugar. Unos minutos más tarde, sobre el 15, ya no sería un aviso, pues Pablo pondría el 0-1. Luis le ganaba la partida al defensa tras un balón a la espalda de ésta, y tras el pase de la muerte, Pablo hacía efectiva la "conexión Pueblonuevo", abriendo el marcador.

Tras el gol, el Quintana seguía noqueado, y gozamos de ocasiones para poder ampliar el marcador, pero no se hicieron efectivas. Primero era Meli, tras un córner, cuyo remate se marchaba al larguero. Después era Colín, que tras una jugada de estrategia, le faltó poco para hacer el segundo, y finalmente Luis, cuando un disparo suyo a bocajarro sacaba la defensa in extremis.

Ya pasaba la media hora, y el Quintana dio síntomas de peligro solo a balón parado. En una falta lateral, y tras varios rebotes, los locales hacían el 1-1, que no reflejaba lo que se estaba viendo en el campo. Con nada más que destacar nos fuimos al descanso.

En la segunda parte el partido se rompió. Era un partido de ida y vuelta, pero no había oportunidades claras. A todo ésto, si ya llegábamos tocados al partido, para más inri Pedro Orellana se tuvo que retirar lesionado, por lo que hubo que improvisar un equipo para los minutos finales. Corría el 25`, cuando el delantero local se interna en el área, y su remate golpea en la mano de Mañas, que el árbitro señalaba como penalty, que hacía al Quintana adelantarse en el marcador.

Los minutos posteriores al gol fueron una constante valviense, en la que el equipo se fue arriba y al Quintana no le quedó más remedio que defender y defender. A pesar de las dificultades para penetrar en la retaguardia local, contamos con varias ocasiones, y algunas muy claras. Primero era Pablo, que en un libre indirecto en el área local, que disparaba mordido con todo a favor para hacer el empate. Seguidamente, Meli recogía un balón en la esquina del área rival, y era claramente derribado en penalty, que el árbitro no señaló. Otra vez estuvimos a un paso del empate, cuando el portero local sacaba una mano fantástica en uno contra uno con Cabanillas.

Ya se nos agotaba el tiempo para intentar traernos al menos un punto. Y ya en el último minuto, tras un córner lanzado por Fede, Mañas y Meli, en boca de gol, no llegaban a la pelota por centímetros, esfumándose todas las opciones en esa jugada.

C.D. Valdelacalzada: Rubén Piñero; Víctor, Meli, Mañas, Pedro (Fede); Sergio Moro, Luis, Colín (Florín); Pablo (Isaac), Regino y Cabanillas.

Finalmente no se pudo lograr la victoria en las tierras de La Serena, que sin duda habría sido un gran paso en la carrera por el ascenso. Sin embargo, tendremos la oportunidad de resarcirnos esta semana en casa contra el Don Benito, un rival directo, y que sin duda será un partido complicadísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario